martes, 20 de septiembre de 2011

Ventajas de cultivar tubérculos en casa.



Cultivar tubérculos en casa representa una serie de ventajas que se tienen que tener en cuenta:

- Los tubérculos pueden cosecharse en cualquier periodo del año. Con un poco de previsión podemos tener en nuestro jardín un rincón donde disponer de tubérculos en cualquier momento del año. Son uno de los pocos alimentos naturales que pueden recogerse frescos durante el invierno. Muchos de ellos resisten el frío y, además, la parte comestible se encuentra bajo tierra, al amparo de las heladas.
- Los tubérculos pueden cosecharse en cualquier momento de su desarrollo : A diferencia del resto de alimentos que requieren un periodo de recolección determinado, los tubérculos pueden recogerse en cualquier periodo de su crecimiento, más pequeños o más grandes. Incluso es mejor recogerlos cuando son tiernos que cuando están muy hechos porque algunos de ellos, como los nabos, las remolachas o los rábanos, se vuelven demasiado fibrosos si se dejan madurar demasiado.
- Los tubérculos ocupan poco espacio en nuestro jardín: Los tubérculos tienen un crecimiento muy reducido por lo que podemos cultivarlos en espacios pequeños. Si disponemos de un pequeño jardín, podremos dedicar un rincón del mismo para cultivar algunos de ellos.
- Disponer de unos ingredientes inmediatos para la cocina : Dado que los tubérculos pueden recogerse en cualquier periodo de su desarrollo, podemos disponer de una fuente fresca e inmediata de alimentos que pueden cosecharse unos minutos antes de guisarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario